Una condena de prisión de 93 meses fue fijada en contra de Juan Francisco Áviles, de 24 años; Gabriel José Cádiz, de 25 años; Gary Miranda, 35 años; Joseph González, y Palma Rafael Cáceres, de 55 años, por su responsabilidad con el delito de hurto pecuario agravado.
Esta fue la decisión de los miembros de un Tribunal de Juicio en la provincia de Chiriquí, quienes luego de escuchar los argumentos presentados por el Ministerio Público a través del Fiscal Ricardo Jurado y el Personero Mauricio Ruiloba, se comprobó la responsabilidad penal estas personas con el delito.
Las investigaciones de esta causa penal, se generan desde el mes de septiembre del año 2016, cuando dichas personas hurtaron 19 reses hembras y 5 terneros de la finca privada, Miraflores ubicada en el sector de Guabal en el distrito de Remedios.
Se pudo constatar que el modus operandi era llevar los animales hasta el sector Tierras Negras en el distrito de San Lorenzo y posteriormente eran trasladadas hasta el matadero en el distrito de David, en donde eran sacrificadas y comercializadas.
B. Caballero.