El día 28 de mayo del presente año se realizaron las audiencias de control por el caso de hurto con destreza en perjuicio de una vendedora de lotería ubicada en el local conocido como “Quesos Mili” en Chame, provincia de Panamá Oeste, donde al final los imputados resarcieron de forma económica el daño causado y la víctima desistió de la acción penal.
La Juez de Garantías Yorleni Rodríguez, legalizó la aprehensión de tres personas que el día 27 de mayo en horas de la mañana fueron sorprendidas en flagrancia en posesión de bienes que le habían sido hurtados la señora.
Se imputaron cargos y posteriormente se abrieron los parámetros para alcanzar métodos alternos y en estas circunstancias los imputados dieron una disculpa pública a la víctima y se hizo efectivo un resarcimiento por daños y perjuicios de tres mil balboas, por lo que la víctima manifestó su voluntad de desistir de la acción penal.
La Fiscalía estuvo representada por Jonás Rodríguez Ortega, fiscal adjunto de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de Panamá Oeste.
J. Gutiérrez.