Del 25 al 28 de febrero del 2017, fecha en que se celebraron los Carnavales, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala atendió 41 casos contenidos en el ingreso de carpetas, según datos del Centro de Estadísticas del Ministerio Público.
Los delitos que se atendieron fueron: 8 contra la vida y la integridad personal, 22 contra el orden jurídico familiar y el estado civil, 8 por robo y 3 contra la seguridad colectiva.
De los delitos antes mencionados, 34 fueron atendidos en la sede principal del Ministerio Público de Colón, 3 en la Personería de Chagres, 2 en la Personería de Santa Isabel, 1 en la Fiscalía de Drogas de Colón y 1 en la Personería de Portobelo.
Un total de 25 de denuncias fueron presentadas en la sede principal del Ministerio Público de Colón, 3 en la Personería de Chagres, 1 en la Personería de Portobelo y 1 en la Personería de Santa Isabel. En la sede de Colón se abrieron 9 casos de oficio, uno en la Fiscalía de Drogas de Colón y uno en la Personería de Santa Isabel.
De acuerdo a los datos estadísticos de la entidad, los días con mayor número de casos reportados fueron el domingo carnaval con 13 y martes Carnaval con 11.
Para los días de Carnaval, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala realizó 22 audiencias, de las cuales 7 correspondieron a la formulación de imputación, 7 de legalización de aprehensión, 4 de solicitud de medida cautelar, 2 de suspensión de proceso condicional, una para sentencia y una de formulación de acusación.
Q. Moreno.