La Octava Subregional Tocumen-24 de Diciembre, de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, abrió causa criminal contra dos ciudadanos por el delito de posesión ilícita de armas de fuego.
El hecho ocurrió el pasado 23 de abril en horas de la noche en las proximidades de la cancha de fútbol de Monterrico, corregimiento 24 de Diciembre, cuando un ciudadano que permanecía en el área al darse cuenta de la presencia de unidades de la Policía Nacional, huyó, subiéndose al techo de una casa desde donde arrojó un objeto que mantenía en la mano. Se corroboró que se trataba de una subametralladora de color negro, con empuñadura de madera, serie E3647, marca CZ Eskorpion, con su cargador y ocho municiones sin detonar.
Paralelamente otra persona que se mantenía en el lugar, también trató de darse a la fuga y fue capturada portando un arma de fuego marca TAURUS, con serie H832886, calibre 38, cañón largo, y seis municiones sin detonar.
El Ministerio Público recolectó las entrevistas de las unidades policiales que hicieron las detenciones y decomisaron las armas, las cuales fueron sometidas al peritaje balístico, certificando son idóneas para efectuar disparos, razón por la cual -reunidos los elementos de convicción- el caso fue pasado a la Fiscalía de Decisión y Litigación de Panamá, quienes presentarán el caso ante el Juez de Garantías.
D. Lemos