Diez años de prisión fue la condena impuesta a José Miguel Rodríguez y Luis Oscar Vega Vásquez, por su responsabilidad en el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo a mano armada, ocurrido en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.
Los hechos, por los cuales fueron condenados, se dieron el 13 de octubre del 2016, cuando a las 5:00 de la tarde, las víctimas, dos personas de sexo femenino, se encontraban en su residencia, ubicada en el distrito de Bugaba, en momentos en que llega un vehículo en donde iban a bordo tres personas, dos de las cuales ingresaron a la casa portando armas de fuego, bajo amenazas las despojaron de 3 mil balboas en efectivo, así como de diversos artículos entre ellos relojes y prendas. Igualmente se llevaron el vehículo de una de las víctimas.
Posteriormente se les dio una persecución a los sospechosos, lográndose la aprehensión de dos de los implicados, que fueron identificados en diligencia de reconocimiento por parte de ambas afectadas.
Margoris González, fiscal adjunto de la Fiscalía Sub Regional de Bugaba, a cargo de la investigación, indicó que en la Sentencia No.199 del 29 de Mayo del 2017, igualmente les impuso como pena accesoria a ambos, la prohibición de portar armas de fuego por el mismo periodo (120 meses – 10 años) una vez cumplida la pena principal.
B. Caballero.