Este viernes 29 de septiembre se llevó a cabo la final de la Competencia de Litigación Oral del Ministerio Público, concurso en el que participaron funcionarios de la institución a nivel nacional.
El equipo denominado “Dura Led Lex” de Bocas del Toro, integrado por Karina Cepeda y Jossibeth Jurado, se adjudicaron el primer lugar de este torneo.
Mientras que el conjunto “Criminalem” representantes de Panamá, integrado por Nino Gaitán y Richard Martínez obtuvieron el segundo lugar del concurso.
En esta actividad participaron 76 funcionarios del Ministerio Público, distribuidos en 30 equipos de las provincias de Panamá (17), Herrera (4), Bocas del Toro (1), Chiriquí (4), Panamá Oeste (1) y Los Santos (3).
La Competencia de Litigación Oral del Ministerio Público, constó de cinco fases: La primera comenzó el pasado 3 de julio, con un taller de inducción sobre la metodología con la que se efectuará el concurso; la siguiente etapa se celebró del 18 al 21 de julio donde se llevaron a cabo audiencias de investigación. El 7 y 9 de agosto se realizaron audiencias de fase de investigación y cumplimiento; la semifinal se llevó a cabo las audiencias de acusación, donde los dos mejores equipos clasificaron a la gran final.
Karina Cepeda integrante del equipo ganador, expresó que al transcurrir el concurso adquirió mucha experiencia, la cual le servirá a la hora de ejercer su trabajo dentro de la institución.
F. Rodríguez.