Un ciudadano de 34 años es investigado por el Ministerio Público luego que el pasado 14 de enero, provocara presuntamente la muerte de tres personas en altamar en la provincia de Bocas del Toro, momentos en el que iban a bordo de una lancha comercial.
En audiencia de control y ante la solicitud de Yariela Serrano, Personera Municipal del distrito de Chiriquí Grande del Ministerio Público se le impuso medida cautelar de notificación todos los viernes de cada semana; no obstante, y a pesar de haber aceptado este aspecto, la defensa solicitó se cambiará para los días 15 y 30 cada mes, debido a las condiciones económicas del imputado, lo cual finalmente fue accedido por el Juez.
Además se estableció suspender la licencia de operador de lancha de motor fuera de borda y la prohibición de salir de la provincia, por el término de los seis meses durante la investigación.
De la misma manera se ordenó tratamiento psicológico para el imputado y los sobrevivientes de las víctimas.
Serrano, indicó que luego de realizada la diligencia de levantamiento de los cuerpos, fue presentado ante este despacho el capitán de la lancha, la persona hoy investigada quién fue llevado ante el Juez de Garantías con los elementos de convicción con que se cuentan hasta este momento.
Durante la audiencia se legalizó la aprehensión, igualmente fue admitida la imputación por el delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio culposo, establecido en el artículo 133 del Código Penal.
El Ministerio Público esclarecerá los hechos que provocaron el presunto accidente marítimo, de la lancha comercial Doña Roda que el pasado 14 de enero zarpó de La Ensenada con dirección a Isla Colón, y que a eso de las 3:00 a 4:00 p.m., sufrió un incidente que provocó la muerte de tres personas.
De acuerdo al informe de los primeros intervinientes, los hechos se dieron en la comunidad de Toroqui, distrito de Kusapín y producto de ello pierden la vida Micaela Sam Jol de 48 años; Yosiel Ábrego de 8 años y Hercilia Baker Baker, de 34 años.
B. Caballero.