La Personería Municipal de Cañazas en Veraguas logró la detención provisional de un hombre de 24 años de edad por los delitos contra el orden jurídico familiar en la modalidad de violencia doméstica en perjuicio de su propia madre de 43 años de edad y contra la seguridad colectiva por posesión ilícita de arma de fuego.
La personera Carla Hernández Bravo, recabó suficientes elementos de prueba y las presentó ante la Jueza de Garantías, quien a su vez le solicitó que el investigado se le declarara la legalización de la aprehensión, se le formularan cargos y se le diera la medida cautelar antes mencionada, todas fueron admitidas.
El hecho ocurrido en horas de la noche del 24 de junio del 2024, en una comunidad apartada del corregimiento de El Picador.
El imputado, bajos los efectos del alcohol, llega a su residencia agrediendo físicamente a su madre, a quien lanza contra una puerta, colocándole el palo de la coa en el cuello, luego la golpea en el rostro, brazo y pecho.
No siendo suficiente con golpear a su mamá, la amenaza de muerte con un arma de fuego, obligando a la víctima a desalojar su casa y refugiarse en el monte toda una noche, para el día siguiente caminar 6 horas para llegar hasta la Personería a interponer la denuncia.