La Fiscalía Regional de Veraguas a través de la Sección Segunda contra el Patrimonio Económico, logró la detención provisional para un hombre de 25 años edad por el delito de robo agravado en perjuicio de un minisúper, propiedad de asiáticos.
La Fiscal de Circuito, Sheryl Rangel Buitrago, representante del Ministerio Público, llevo los elementos suficientes de la causa, los cuales sustentó cada uno de ellos, y que vinculan al imputado con el hecho.
Antes de concluida la participación en la audiencia, la fiscal, solicitó a la juez de garantía que se le legalizará la aprehensión del investigado, se le formulará cargos y se diera la medida cautelar de detención provisional, la cual debe cumplir en la cárcel Pública de Santiago hasta que duren las investigaciones, por un término de 6 meses.
Los hechos se dan la noche del 4 de enero del presente año, en la comunidad conocida como La Mata del distrito de Santiago, cuando el acusado llega al Minisúper en compañía de un menor de edad de 16 años a cometer el acto delictivo.
Ambos llegan, con arma de fuego, intimidando a los propietarios del local, logrando apoderarse de tarjetas de celulares y del dinero que se encontraba en la caja, haciendo un total de B/. 1,030.