La Fiscalía Regional de Veraguas a través de su Sección Primera de Delitos contra El Patrimonio Económico, logró la detención provisional para un hombre por el delito de hurto agravado en perjuicio de una familia santiagueña.
La fiscal de circuito, Anayansi Barahona de Rodríguez, presentó ante el juez de garantía, Carlos Agrazal Aizpud, todas las pruebas recabadas en las investigaciones que vinculan al sindicado con el hecho delictivo y a su vez solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargo y la medida cautelar, ya que existían elementos suficientes, mismas que fueron concebidas por el juez.
Los hechos trascendieron la noche del 25 de diciembre 2023 y parte de la madrugada del 26, cuando el imputado entra a la residencia ubicada en Canto de Llano, doblando los soportes y extrayendo las paletas de vidrio, causando daños a la propiedad, para luego cometer el delito.
El sindicado logró apoderarse de una televisión 32”, una bicicleta de última gama, equipos tecnológicos, una caja que en su interior contenía prendas de oro, valoradas en más de B/.600.00, además de ropa y zapatillas de marcas, lo hurtado asciende a la suma de 2,700 balboas.
Hay que señalar que el enjuiciado mantiene una sentencia condenatoria por violencia doméstica y antecedentes de hurto.