La Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Veraguas, imputó por el delito de hurto pecuario, en audiencia de garantías, a un hombre de 25 años de edad, a quien se le decretó como medida cautelar la detención provisional.
Los representantes del Ministerio Público, los fiscales, Anayansi Rodríguez Barahona y Nibaldo De García, llevaron a la Juez de Garantías, las 3 causas que vinculan al imputado, sustentando cada caso con elementos de convicción, obtenidos en la investigación.
En audiencia, ambos fiscales, solicitaron la legalización de la aprehensión, la formulación de cargos y como medida cautelar de detención, todas admitidas.
Los hechos se dan en 3 comunidades del distrito de Soná en los años 2023 y 2024, donde el acusado logra hurtar 55 reses, valoradas aproximadamente en 80 mil balboas, el modus operandi en 2 casos, por el investigado, era alquilar fincas con pasto mejorado, una vez que lograba buscar su cliente y este llevaba su ganado, se apoderaba de las vacas, desapreciándolas del lugar.
El tercer afectado es familiar del imputado, cuando viajó hasta la finca y le dice al capataz que iba de parte de su primo, quien le había autorizado sacar los bovinos para venderlo, por lo que accede el encargado, resultando ser falso.