En Coclé, la Fiscalía Regional a través de su Sección de Homicidio y Femicidio imputó a un hombre de 22 años de edad, por el delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado, en grado de tentativa, y se le decretó la detención provisional.
En audiencia, el Ministerio Público presentó elementos vinculantes al hecho, permitiéndole solicitar ante el Juzgado de Garantías la legalización de la aprehensión e imputación para posteriormente solicitar la medida más cónsona y severa por lo grave del delito, siendo admitidas todas estas solicitudes por parte del Juzgado quien además le otorgo al Ministerio Público seis meses de investigación en esta causa.
Los hechos se dieron el mediodía del 21 de julio del 2025, en un sector ubicado en el corregimiento de Pocrí, distrito de Aguadulce, cuando el acusado sostuvo una acalorada discusión con la víctima de 26 años de edad, ocasionándole heridas en su espalda con un arma blanca “punzón”.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso para ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.