La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de la provincia de Darién en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras, (SENAFROT), mediante la campaña «Wana Jumarada», lograron el decomiso de 80 paquetes de presunta sustancia ilícita que se mantenían distribuidas en 10 mochilas y la aprehensión de una persona presuntamente vinculada al hecho registrado el 8 de julio de 2022, a 9 kilómetros de la frontera de Panamá y Colombia, en el cauce del río Tupiza.
Mediante patrullaje de reconocimiento, unidades de la compañía Cobra, en un área selvática y apartada de la provincia de Darién, visualizaron a cerca de diez personas que, al darles la voz de alto, hicieron caso omiso y dispararon a las unidades de SENAFROT, quienes respondieron con sus armas de reglamento hiriendo a uno en el brazo derecho, el cual fue atendido por los uniformados y se mantiene estable y otro resultó muerto en medio del intercambio de disparos.
A estas personas se les decomisó además un fusil AK-47 con su cargador, una escopeta calibre 28 y un revólver calibre 38 y municiones.
Por razones de distancia, difícil acceso y condiciones climatológicas no fue hasta el 10 de julio que fue posible el traslado de la persona fallecida, el aprehendido y la presunta sustancia ilícita, con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).
El aprehendido será puesto a orden de un juez de garantías para la imputación de cargos y la medida cautelar correspondiente.