El Ministerio Público participó en tres audiencias realizadas ante el Juzgado de Cumplimiento de la provincia de Coclé, en representación del Ministerio Público la Fiscal Superior Gladys Morán.
El Juez de Cumplimiento, Domingo Montenegro, realizó la verificación y control de cumplimiento de penas y atender la solicitud de arresto domiciliario solicitadas por la defensa de los sentenciados, el mismo accedió a las peticiones y estableció las condiciones en que se daban dichas medidas.
En los tres casos, los sentenciados habían cumplido 2/3 de la pena impuesta, dos de ellos ya estaban clasificados en pre libertad y uno de ellos, además de cumplir con los requisitos anteriores, era una persona con condiciones de vulnerabilidad de acuerdo a los criterios del Ministerio de Salud en relación con la pandemia que se vive a nivel mundial.
La Fiscal Superior y la defensa procedieron a interrogar a los oferentes domiciliarios con el fin de garantizar que los sometidos al procedimiento tuvieran las condiciones para cumplir con el arresto domiciliario, sin salir de sus residencias, salvo por razones de salud y previamente autorizados por el Juez.
C. Ruiz.