Audiencia ante Jurado de Conciencia
julio 17, 2018

Un jurado de conciencia declaró culpable a Jorge Alexander Navarro Gonzale alias “Pata de Cable” por el delito de femicidio, la acusación en este caso estuvo a cargo de la fiscal Darla Sanjur Santamaría, de la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio/Femicidio.

El hecho ocurrió el 18 de noviembre de 2014, en la provincia de Colón, distrito de Portobelo, corregimiento de María Chiquita, sector del Aserrío, la víctima era una ciudadana dominicana, tenía dos años de estar viviendo en Panamá y trabajaba en la fonda conocida como YIYA en Río Rita de Colón. Inició un romance con un conductor de camión de nombre Jorge Alexander Navarro; sin embargo, al quedar embarazada, «Pata de Cable» no aceptó dicho hecho, ya que él se encontraba casado.

Posteriormente, el agresor citó a su víctima al sector de Sabanitas, donde la recoge y se va a un lugar apartado donde ya no funcionaba una cantera en el sector del Aserrío y la hiere en el tórax, vientre y cuello, acabando con su vida y luego la deja tirada cerca de un lugar en la cual se tira la basura. Cabe destacar que la hoy occisa dejó en orfandad a un niño de tres (3) años de edad.

El procesado se declaró inocente en el acto de audiencia de los cargos formulados; sin embargo, el Jurado de conciencia, una vez analizado las constancias procesales y los alegatos de la Fiscalía lo declaran culpable.

El Ministerio Público, se encuentra en espera de la pena, que le corresponde imponer a la justicia ordinaria.

Y. Rivera.

Quizás también le interese leer