En audiencia ante jurado de conciencia se dictó veredicto de culpabilidad por homicidio en la 24 de Diciembre
febrero 20, 2018

La Fiscalía Superior de Descarga sustentó la vinculación del procesado Edwin Espinoza Lastra en el homicidio de Luis Alberto Aguirre Corrales (Q.E.P.D.) en juicio ante un jurado de conciencia el 18 de enero de 2018, dictándose el veredicto de culpabilidad por el delito de homicidio doloso agravado.

La fiscalía que estuvo representada por la Fiscal adjunta de Descarga Maribel Caballero Franco, se encuentra a la espera de la sentencia que debe imponer el Segundo Tribunal Superior.

El hecho de sangre se registró el jueves 30 de julio de 2010, en el sector 3, de la 24 de diciembre, cuando Luis Aguirre Corrales (Q.E.P.D.) y Fermín Frías se disponían a encontrarse en la parada de la 24 de diciembre, para dirigirse a sus labores en la empresa que se encarga de la distribución a los clientes de los productos de la empresa para la cual laboraban, estando en el sitio llega un taxi y su conductor hizo detonaciones.

Las víctimas salieron corriendo, siendo impactado Luis Corrales a pocos metros de una ferretería del lugar, mientras que el conductor del vehículo salió en huida del área, no sin antes verificar que al hombre que le dispararon estuviera muerto.

Por su parte, Fermín Frías observó que el taxi tomó la ruta arriba del puente elevado vehicular y decidió regresar al lugar donde se encontraba su amigo y trató de darle los primeros auxilios pero al poco tiempo falleció. Narró Fermín que pudo reconocer a la persona que manejaba el taxi y se trataba de Edwin Espinoza Lastra.

El testigo presencial del hecho, manifestó que la muerte de su amigo tiene que ver con el robo que le hicieron a la esposa de Luis Aguirre Corrales, la víctima, en el mes de junio de 2010, ya que la señora le contó a su esposo el hecho acontecido y le dio la descripción física del hombre, siendo identificado con rasgos como una persona culisa, cabello acholado, gordito, mismas generales que coincidían con el procesado Edwin Espinoza Lastra.

Y. Rivera.

Quizás también le interese leer