Un hombre fue condenado a cumplir 84 meses de prisión como pena principal y 24 meses de inhabilitación para portar armas de fuego, como pena accesoria; luego que la Agencia Subregional de Barú, en la provincia de Chiriquí, le imputara el cargo por el delito de robo agravado, en perjuicio de un conductor de taxi.
En audiencia la Fiscalía, expuso elementos de convicción que permitieron acreditar la conducta penal y la presunta vinculación con esta persona, por lo cual después de escuchar las peticiones realizadas, el señalado aceptó su responsabilidad, permitiendo así que se validara por parte de un Tribunal de Garantías, el referido acuerdo de pena, que impuso dicha sanción.
Esta causa penal está relacionada a un hecho, suscitado el 23 de octubre del 2025, en el corregimiento de Progreso, distrito de Barú, cuando el sentenciado abordó un vehículo taxi y en medio del camino, con un arma blanca intimida y amenaza al conductor, apropiándose de sus pertenecías y dinero.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.



