Arresto domiciliario por agredir a un policía en Viejo Veranillo
abril 21, 2020

En audiencia realizada hoy, 21 de abril de 2020, se le decretó la medida cautelar de arresto domiciliario a una persona, por los delitos contra la vida y la integridad personal (lesiones personales) y contra la salud pública.

En representación del Ministerio Público, estuvo la fiscal de Adjunta Xochilt Castillo Franco, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Área Metropolitana, quien logró la legalización de la aprehensión y formulación de imputación de cargos, ante el Juzgado de Garantías.

Posteriormente ante lo manifestado por las partes en audiencia, víctima e imputado, peticionaron la derivación del caso a la mediación como método alterno de resolución de conflicto y como medida cautelar se decretó el arresto domiciliario, por parte del Tribunal de Garantías, tomando en cuenta que una de las conductas imputadas corresponde a lesiones personales directas al funcionario público.

Todo aconteció el 19 de abril del 2020, en el sector de Viejo Veranillo, corregimiento de Curundú, cuando se estaba realizando una pelea de gallo clandestino y se encontraban personas libando licor en una residencia, al resistirse al arresto, empezaron a lanzar botellas y piedras, en ese instante una unidad de la Policía Nacional observó cuando el imputado le lanzó un objeto contundente resultando lesionado.

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional.

D. Lemos

Quizás también le interese leer