La Procuradora General de la Nación Ad-Honorem, Melissa Navarro, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el traslado de partida institucional de crédito adicional para esta vigencia fiscal 2023, por un monto total de B/.4,148,005.00 para la cancelación de pagos por la construcción de la Fiscalía Regional de Coclé.
Con este traslado de partida, aprobado por la Comisión de Presupuesto, la Procuraduría General de la Nación cumplirá con el compromiso adquirido con la empresa Administración de Proyectos de Construcción, S.A. contratista del proyecto de edificación de la “Unidad Judicial Regional de Coclé del Ministerio Público”, que se encuentra, de acuerdo al cronograma de trabajo, para entrega este año 2023.
La obra cuenta con un avance del 98% y está en fase de acabados finales y prueba de sistemas, “por lo que consideramos oportuno seguir sufragando la deuda pendiente por pagar en esta vigencia fiscal” resaltó la Procuradora Ad-Honorem.
El edificio está construido sobre una superficie de terreno de 12 mil 247.13 metros cuadrados y consta de una torre de 4 niveles: Sótano con estacionamientos para colaboradores, planta baja con 110 estacionamientos para los usuarios, recepción, sala de espera, atención al público y en el primer y segundo piso, todas las oficinas operativas con el modelo del Sistema Penal Acusatorio (SPA).
La construcción inició en junio de 2017, en Penonomé, con un costo de B/.13,199,520.00. de los cuales ya se han pagado B/.7,779,641.65.
En la sustentación de esta solicitud ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, la Procuradora Ad-Honorem estuvo acompañada de la secretaria administrativa, Nigma Muñoz; y la subsecretaria administrativa, Iracema Tapia.