El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar sustentó ante la Comisión de Presupuesto, 15 traslados de partida, 3 de los cuales pertenecen a la Procuraduría General de la Nación y 12 al Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses fueron todos aprobados por 3.1 millones de balboas de vigencia expirada y otros trámites, para hacer frente al pago de bienes y servicios que fueron adquiridos por la institución en el 2023, que quedaron en vigencia expirada y algunos rubros que surgieron en el 2024, que no habían sido considerados para el presupuesto este año.
El Procurador señalo que se va con la satisfacción de haber conseguido estos traslados de partida y de hacer uso efectivo de estos fondos.
Destacó además que “también se va permitir hacer frente al pago de una nueva edificación que está pronta a inaugurar que va a impactar positivamente en la atención del acceso a la justicia de los ciudadanos en el área de Coclé, donde se va a inaugurar la nueva Fiscalía Regional”.
La solicitud de los traslados se hace ante la necesidad de cumplir con los compromisos que ya tenía la Procuraduría General de la Nación desde el año 2023 y las necesidades que surgen en el 2024.