Una persona fue aprehendida la madrugada de este sábado 2 de junio en un operativo realizado por unidades de inteligencia del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) en conjunto con el Ministerio Público, representado por la Fiscalía de Drogas de Darién, a cargo del fiscal Raúl Majoré.
La diligencia de allanamiento se realizó en el sector de Los Pavitos de Metetí, donde se conoció que un ciudadano panameño se dedicaba al almacenamiento de droga proveniente de Colombia para luego ser transportada a la ciudad de Panamá a través de vehículos cuya estructura es alterada para tal fin.
Durante la operación se ubicaron 110 paquetes que contenían polvo blanco en su interior y un arma de fuego tipo pistola. Los paquetes de presunta droga estaban ocultos bajo tierra en los predios de la residencia.
En un incidente previo ayer sábado, unidades del SENAFRONT se enfrentaron a tiros en la cabecera del río Membrillo, Comarca Emberá, con mochileros colombianos, eliminando a uno de ellos e incautando un arma de fuego tipo fusil con municiones sin detonar.
J. Gutiérrez.