La Sexta Subregional de Atención Primaria de Juan Díaz, a cargo de la fiscal Rosaura Mitre, en diligencia de allanamiento el pasado 5 de mayo, aprehendió a una persona investigada por el supuesto delito de robo agravado en perjuicio de un supermercado ubicado en el sector de Los Pueblos.
El hecho ocurrió el 22 de diciembre de 2017, aproximadamente a las 12 medianoche, cuando tres ciudadanos- quienes aprovechando que estaban remodelando y que el botón electrónico de acceso estaba deshabilitado- ingresan a la oficina de monitoreo de cámaras y apuntan con arma de fuego a una de las empleadas y la despojan de sus pertenencias.
Seguidamente, se trasladan con la trabajadora, hacia el departamento de arqueo y obligan a los presentes a tirarse al suelo, llevándose el dinero de la venta, suma por el orden de los 47 mil 385 balboas.
Mientras se cometía el ilícito, había un tercero que vigilaba y verificaba el desarrollo del hecho y lo comunicaba a uno de los implicados, vía celular.
Antes de retirarse del supermercado, una de sus colaboradoras logra alertar al guardia de seguridad quien los persigue; no obstante, logran acceder a un vehículo sedán blanco.
El auto es recuperado tras ser abandonado en Villa Venus, Juan Díaz sin placa, el cual presuntamente había sido hurtado horas antes.
Posteriormente se recibe información de la Dirección de Investigación Judicial de las personas que presuntamente participaron en el hecho delictivo.
Mediante diligencia de reconocimiento en carpeta del 28 de febrero de 2018, una de las testigos identifica al aprehendido como uno de los supuestos asaltantes. Otro de los presuntos partícipes fue reconocido por tres testigos, el cual se encuentra en estos momentos bajo medida de detención provisional por otro caso de robo a mano armada, ocurrido en Tocumen.
D. Lemos.