Como parte de la Operación Fraude Total, la Sección de Delitos contra el Orden Económico de la Fiscalía Metropolitana con unidades de la DIJ de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras, aprehendieron a un hombre, por la presunta comisión del delito de fraude financiero en perjuicio de una entidad bancaria, que causó un perjuicio de B/. 786,171.98.
Este hombre fue aprehendido en diligencias desarrolladas hoy en la provincia de Chiriquí, específicamente en Puerto Armuelles.
La Sección de Delitos contra el Orden Económico investiga a este hombre por delito financiero y blanqueo de capitales, tras recibir B/.490,000 como parte de un préstamo hipotecario en la entidad bancaria, usando un avalúo fraudulento, aduciendo mejoras en una finca, pero se determinó que la residencia no existe.
Las investigaciones han determinado que este hombre es parte de un grupo de personas que, usando documentación financiera falsa, obtuvieron un préstamo hipotecario de B/. 786,171.98, dispuestos ilícitamente a través de más de 13 cuentas bancarias en el sistema financiero con el propósito de encubrir su origen y asegurar un beneficio económico indebido.
Estas diligencias son parte de la Operación Fraude Total que se desarrolló en noviembre de 2025, cuando fueron aprehendidas cinco personas en acciones desarrolladas de manera simultánea en diferentes puntos de los distritos de Panamá y San Miguelito, están plenamente vinculados a la investigación.
Entre los imputados hay un influencer, quien según la investigación obtuvo un beneficio económico por más de B/. 30,000.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.



