La Fiscalía Anticorrupción con unidades de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional aprehendieron a tres personas, como parte de la Operación Comunidad, por el delito de peculado, esto forma parte de las investigaciones por uso indebido de fondos públicos provenientes del Programa de Interés Social (PDIS), correspondiente al periodo 2019-2024.
Las diligencias de allanamiento y registro se desarrollaron en Panamá Oeste, Coclé y en Bocas del Toro, en dos de estas provincias fueron aprehendidas un representante y dos extesoreros, además se recopilaron indicios relacionados a las investigaciones.
En Panamá Oeste, específicamente en La Chorrera, fue aprehendido el representante (actual) del corregimiento de Arosemena y el extesorero de esta comunidad, ambos investigados por el mal manejo de los fondos destinados a la junta comunal, causando una lesión patrimonial de B/671,926.83.
En tanto, en Bocas del Toro, la Fiscalía Anticorrupción hizo efectiva la aprehensión del extesorero de Tolé, requerido dentro de estas investigaciones por delito de peculado que causó una lesión patrimonial de B/880,000 al Estado.
Estas investigaciones iniciaron tras denuncias presentadas por la Autoridad Nacional de Descentralización.
Estas acciones reflejan el firme compromiso de la Procuraduría General de la Nación con la transparencia en el uso de fondos públicos, la defensa de los intereses del Estado y la lucha frontal contra la corrupción.



