La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas en conjunto con la Policía Nacional, realizó este jueves 7 de noviembre de 2024, diligencias de allanamiento y registro en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, denominada “Rotterdam”, logrando la aprehensión de tres personas por la presunta comisión del delito de tráfico internacional de drogas, a través de cargas contenerizadas.
La Fiscalía de Drogas inició esta investigación el 26 de mayo de 2020, cuando fue informada por autoridades holandesas que un contenedor había llegado a Puerto Rotterdam-Holanda, el 12 mayo de 2020, y dentro fue incautado aproximadamente 324 paquetes con cocaína.
El contenedor mantenía como puerto de origen Long Beach-Estados Unidos, con trasbordo un puerto en Panamá y destino final Puerto Rotterdam. Se pudo verificar con las autoridades holandesas que el precinto de seguridad mantenía anomalía en su nomenclatura.
Según información obtenida por la Fiscalía de Drogas y luego corroborada por registros portuarios, este contenedor registró movimientos no autorizados por colaboradores del puerto para el 24 abril de 2020.