Panamá, 25 de septiembre de 2024. _La Sección Quinta de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, en asocio con la Policía Nacional, mediante la operación “Renta” desarrollada hoy en los distritos de Panamá y San Miguelito, en 6 diligencias de allanamiento, logró la aprehensión de 3 personas que presuntamente liderizaban un grupo criminal vinculado al delito de asociación ilícita para delinquir.
La investigación inició en el año 2022. Inicialmente los autos de sus propiedades eran vendidos a través de redes sociales, luego de la venta mediante dispositivos tecnológicos desactivaban el auto, recuperaban nuevamente el bien y lo vendían nuevamente, causando una lesión patrimonial aproximadamente de 250 mil balboas.
Luego, este grupo cambió de modus operandi, donde alquilaban autos y utilizaban otros de personas allegadas, mismos que exhibían en locales creados como fachadas, en donde las víctimas apreciaban los vehículos y luego pagaban por estos; sin embargo, al retornar al sitio en busca del bien, ya el local estaba cerrado y desalojado.
En las próximas horas serán puestos por el Ministerio Público a órdenes del Juzgado de Garantías para las audiencias respectivas de solicitudes de legalización de aprehensión, imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares, donde ya están imputadas otras 6 personas pertenecientes a este mismo grupo delictivo.