
La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a través la Sección de Atención Primaria de Arraiján, desarrolló hoy 29 de enero de 2026, la operación “Ruptura” en coordinación con la Policía Nacional, aprehendiendo a tres hombres de 25, 31 y 35 años de edad, por la presunta vinculación al delito de hurto agravado, en perjuicio de un local, ubicado en un centro comercial.
Once puntos fueron allanados, en El Chorrillo, Veracruz, Arraiján y La Chorrera, dando como resultando con la aprehensión de estas personas y la ubicación de mercancía hurtada, tales como celulares, tabletas, relojes inteligentes y accesorios de PS5 Nintendo; además se incautó la suma de 3 mil 500 balboas en efectivo.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, la modalidad delictiva utilizada por estas personas consistió en ingresar al centro comercial y ocultarse en un local vacío. Una vez cerrado el centro comercial, procedían a salir del local, utilizan un extintor para romper los vidrios, esparcen el gas de dicho dispositivo en distintas áreas, para no ser captados por las cámaras de videovigilancia. Posteriormente, se comete el hurto, rompen una puerta de vidrio para salir del establecimiento, donde un vehículo los esperaba para darse a la fuga.
El hecho se registró el 30 de noviembre de 2025, logrando sustraer mercancía y dinero en efectivo, cuya cuantía asciende aproximadamente a B/.108,114.00.
En las próximas horas las personas capturadas serán puestas por la Fiscalía Regional de Panamá Oeste a órdenes del Juzgado de Garantías, para las audiencias respectivas de solicitudes de legalización de aprehensión, imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



