La Procuraduría General de la Nación, a través de la Fiscalía Anticorrupción, en el desarrollo de diligencias de allanamiento y registro en conjunto con la Policía Nacional en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, aprehendió a 4 personas, tres de ellas funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) y una particular que fungía como proveedora de la entidad.
La fiscal Itzel Koo explicó que, en el desarrollo de las diligencias se incautaron gran cantidad de documentos oficiales que se encontraban en la residencia de una de las funcionarias de la CSS, relacionados a la investigación que adelanta la Fiscalía Anticorrupción por la presunta comisión de los delitos de corrupción y actos de concusión.
La investigación determinó que la funcionaria de la institución de Seguridad Social solicitaba dinero a empresas contratistas de la CSS, a fin de favorecerlos con determinados contratos. El dinero producto del ilícito, era recibido de manera directa y por interpuesta persona.
Las cuatro personas aprehendidas serán llevadas ante un Juez de Garantías para la imputación de cargos y la aplicación de la medida cautelar correspondiente.