La Juez de Garantías, decretó legal la aprehensión del ciudadano identificado con las iniciales E.B.A., ya que no se vulneraron garantías constitucionales y legales al ejecutarse su aprehensión.
Por lo cual el sábado 20 de octubre de 2018, la Sección Especializada de Familia y El Menor de la Fiscalía Regional de Coclé, representada por la Fiscal Joana Osorio Gil, realizó audiencias ante el Juzgado de Garantías de Coclé, por la comisión de delito contra la administración de justicia en su modalidad de quebrantamiento de medidas de protección.
Se le formuló imputación de cargos, por amenazar de muerte a su sobrina A.G.B. C. de 17 años de edad, señalando que la iba a degollar, posteriormente se acercó a la residencia de la joven violando la medida de protección que se le había impuesto dentro de una causa por delito de violencia doméstica, la cual le había sido notificada personalmente al ciudadano E.B.A. el 28 de septiembre de 2018.
La Fiscalía solicitó a la Juez de Garantías que decretara la detención provisional del imputado, al considerarse que la libertad del imputado constituye un peligro latente para la vida y la integridad personal, de la joven A.G.B.C.
La Juez de Garantía que presidió los actos de audiencias la Marisable Bazán, que avaló las peticiones del Ministerio Público y estableció 6 meses para la investigación.
C. Ruiz.