Seis personas fueron aprehendidas tras mantenerse presuntamente vinculadas por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de estafa, en un hecho ocurrido en el distrito de David, en Chiriquí.
El hecho investigado por el Ministerio Público a través de la Sección de Atención Primaria a cargo del Fiscal Alberto Concepción, se inició luego de recibir una denuncia por parte de una empresa de donde presuntamente se había retirado mercancía en dos ocasiones con valor de más de 13 mil balboas.
De acuerdo a las primeras investigaciones el hecho se dio cuando una empresa ubicaba en la provincia de Veraguas, recibió la solicitud de compra de mercancía (azúcar), primero por un monto de 8 mil 400 balboas, la cual debía despacharse en la provincia de Chiriquí.
Supuestamente el negocio se dio luego de que se recibiera vía whatsapp la comprobación de la existencia del cheque y posteriormente el comprobante de pago que se envió a través del mismo recurso, certificando supuestamente así el pago de la mercancía. Esto permitió entonces que la misma fuera despachada a estas personas en la sucursal ubicada en la provincia de Chiriquí.
En una segunda ocasión los mismos sujetos bajo el mismo modus operandi solicitan una nueva compra esta vez por el monto de 5 mil balboas, pero en esta ocasión fue la propia empresa que se percató de irregularidades con el pago del cheque por lo cual alertó a las autoridades de lo sucedido.
Una vez receptada la noticia criminal se inician diligencias judiciales en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, lo cual permitió ubicar una residencia en donde al momento del allanamiento se constató la existencia de la mercancía retirada del negocio. Esto permitió la aprehensión de estas seis personas los cuales en las próximas horas se esperan llevarlos ante un Juez de Garantías.
B. Caballero.