Una mujer fue aprehendida hoy, 5 de agosto de 2025, en diligencia de allanamiento desarrollada por la Sección de Delitos contra el Orden Económico de la Fiscalía Metropolitana con unidades de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional en una residencia ubicada en el distrito de San Carlos, tras ser requerida en investigación por delitos financieros, en perjuicio de una entidad bancaria de la localidad.
Las investigaciones iniciaron luego de denuncia presentada por el banco el 24 de octubre de 2024, quien destaca que con su actuar, la mujer les ocasionó una lesión económica que supera el medio millón de dólares a través del uso indebido de tarjetas de débito.
La denuncia destaca que esta mujer realizó retiros no autorizados por un monto aproximado de B/. 569,559.03, utilizando tarjetas de crédito propiedad de su esposo, quien había fallecido en marzo de 2022.
En la residencia de la mujer, Sección de Delitos contra el Orden Económico de la Fiscalía Metropolitana ubicó documentos varios, entre ellos tarjetas de crédito, además de otros indicios relacionados a la investigación.
En las próximas horas, esta mujer será llevada por la Sección de Delitos contra el Orden Económico de la Fiscalía Metropolitana ante un Juzgado de Garantías para las audiencias correspondientes.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso en la lucha contra el delito y la protección de los intereses económicos de la ciudadanía, y continuará implementando acciones coordinadas con las autoridades correspondientes para desarticular redes criminales y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.