La Sección Tercera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Policía Nacional, realizó diligencias de allanamientos hoy, 21 de noviembre de 2024, en el corregimiento de Betania, dando con la aprehensión de 2 personas requeridas por los delitos de hurto agravado, asociación ilícita, estafa agravada y fe pública.
Los individuos aprehendidos habían establecido previamente varias reuniones con sus víctimas, todas ellas relacionadas con la compra y venta de criptomonedas o monedas virtuales. Durante estos encuentros, los estafadores buscaban crear una falsa sensación de confianza, permitiendo que las transacciones parecieran legítimas, con el tiempo, las víctimas comenzaron a sentirse seguras, lo que facilitó que aceptaran una reunión final para concretar el negocio.
Sin embargo, en el momento de la reunión definitiva, los delincuentes ponían en práctica su plan para estafar a las víctimas, en algunos casos, presentaban dinero falso como pago por las criptomonedas, dejando a las víctimas sin recibir el dinero prometido. En otras ocasiones, los estafadores aprovechaban su destreza para despojar a las víctimas de su dinero de manera rápida y sigilosa, sin llevar a cabo las transacciones de las monedas virtuales acordadas.
De esta manera, los estafadores no solo lograban engañar a sus víctimas, sino que también las dejaban sin el producto que se había prometido, perjudicándolas tanto económicamente como emocionalmente. Se pudo corroborar que no solo estafaban, sino que cometían hurtos, robos y delitos contra la fe pública.
En las próximas horas serán puestos por la Procuraduría General de la Nación a órdenes del Juzgado de Garantías para las audiencias respectivas de solicitudes de legalización de aprehensión, formulación de imputación y aplicación de medidas cautelares.