Podcast
Aprehenden a dos personas por delitos financieros y blanqueo de capitales
febrero 26, 2026

Dos personas fueron aprehendidas mediante diligencias de allanamiento desarrolladas por la Sección de Delitos contra el Orden Económico de la Fiscalía Metropolitana y unidades de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, por delitos financieros y blanqueo de capitales, relacionados al hurto de tarjetas de crédito y otras pertenencias, registrados en estacionamientos ubicados en Amador.

El Chorrillo, Las Mañanitas y Tocumen, fueron los lugares donde se desarrollaron las diligencias, aprehendiendo a estas personas e indicios relacionados a las investigaciones.

Estas diligencias se desarrollan tras investigación iniciada en febrero de 2025, relacionadas a denuncias presentadas por distintos hurtos cometidos en áreas específicas de Amador, donde los delincuentes aprovechaban que las víctimas se estacionaban sus vehículos para realizar sus actividades físicas, dejando algunos artículos personales, como tarjetas de crédito, entre otros.

Luego de cometido el hecho, las tarjetas de crédito eran utilizadas por este grupo en un punto de venta específico, teniendo acceso ilícito a fondos provenientes de dichas transacciones.

En la investigación, los fiscales pudieron identificar una afectación aproximada de B/.15,384.35, entre 11 víctimas.

Las personas aprehendidas en estas diligencias serán llevadas a audiencia de garantías para las legalizaciones de aprehensión, imputación de cargos y las medidas cautelares correspondientes.

La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.