El Ministerio Público en Coclé, representado por la Fiscal de Circuito, Yamileth Pimentel Castañeda, participó en audiencias de control de legalización de aprehensión, imputación de cargos y solicitud de medida cautelar en contra de dos personas, vinculadas a los delitos de hurto y contra la fe pública.
La juez de garantías, Ariacni Mora Lorenzo, decretó legal la aprehensión, dio por presentada la imputación de cargos e impuso medida cautelar de reporte periódico.
Estos hechos ocurrieron el 29 de febrero y amanecer del 1 de marzo de 2020, cuando uno de los imputados sustrajo de la residencia de la víctima su cédula de identidad personal y su número de cuenta bancaria y retiraron dinero de la víctima. Posteriormente, el martes 7 de abril de 2020, intentó, a través de un enviado (segunda persona imputada), retirar la suma de B/. 500 balboas, lo que fue alertado por el cajero del banco que atendió la solicitud de retiro, toda vez que mantenían reporte de denuncia y la cuenta estaba bloqueada, siendo aprehendidos inmediatamente los dos vinculados.
C. Ruiz.