En Audiencia celebrada ante el Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales, logró la legalización de la aprehensión, la detención provisional con fines de extradición y la aprehensión provisional de bienes de un ciudadano cubano, requerido por las autoridades de la República Oriental de Uruguay.
La aprehensión del cubano se realizó en Lajas Blancas, provincia de Darién, con el apoyo de la Oficina Central Nacional de INTERPOL Panamá, el día 27 de enero de 2021.
En contra del ciudadano cubano, existe una orden de captura internacional emitida por el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de Los Toros de la República Oriental del Uruguay, por la presunta comisión del delito de hurto agravado.
El detenido es acusado de haber sustraído ilícitamente la cantidad de 22,124 dólares, de la caja fuerte de mayor valor, de una agencia de cobranzas y giros donde laboraba.
El requerido accedió a someterse al proceso simplificado, por lo que fue puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores para el debido proceso de extradición.