La Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada, logró mediante la operación “Turbo”, la aprehensión de ocho personas miembros de una organización criminal vinculada presuntamente con el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de crimen organizado.
El fiscal Emeldo Márquez, indicó que estas personas operaban a través de llamadas telefónicas y a través de servicio de mensajería telefónica por medio del cual se ubican a las víctimas se les las citaba en diferentes puntos para solicitar servicios de acarreo y después robaban sus vehículos, para luego traspasarlos hacia Costa Rica en donde el bien era comercializado desde los 25 mil balboas en adelante.
Las investigaciones han reflejado que esta organización se dedicada al robo y hurto de autos a nivel nacional, además está vinculada también presuntamente con siete investigaciones por el delito de homicidio.
Este grupo además se dedicaba a extorsionar y amenazar las víctimas para que no presentaran las denuncias ante las autoridades.
El fiscal Márquez indicó también que de acuerdo a las investigaciones un número plural de personas dentro de la cárcel pública de David, pudieran estar vinculadas dando órdenes para que se proceda con las acciones delictivas.
Manifestó el fiscal este es un delito que establece como penas de 15 a 30 años prisión y para quienes resulten como cabecillas 45 años de prisión.
En las próximas horas dichas personas serán llevadas ante un Juez de Garantías, para presentar de acuerdo a los indicios con que se cuentan las peticiones de legalizar su aprehensión, imputarles los cargos y que se les aplique una medida cautelar cónsona con los hechos.