La Procuraduría General de la Nación a través de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico junto a unidades del Departamento de Investigaciones Criminales y del Departamento de Crimen Organizado de la Dirección de Investigación Judicial desarrolló la Operación Raíces, aprehendiendo a 16 personas requeridas por delito de robo agravado, hechos ocurridos en residencias, farmacias y comercios, además de conductores de plataforma digital, entre otros.
Las acciones se desarrollaron de manera simultánea en las provincias de Panamá y Chiriquí, tras denuncias presentadas por hechos ocurridos este año.
Entre los aprehendidos, hay 6 personas que eran requeridas por el delito de robo en perjuicio de un local comercial, sucursal de Coco del Mar, donde sustrajeron mercancía y dinero en efectivo, hecho ocurrido el pasado 6 de julio de 2025.
También, fueron aprehendidas 6 personas identificadas como “cancheras”, por la presunta vinculación en robos ocurridos desde el mes de marzo a junio de 2025. Estas personas, entre ellas mujeres, ingresaban en grupo a farmacias y otros locales de San Francisco y Vía España, y mediante amenazas a las dependientes sustraían mercancías.
Otras 4 personas fueron aprehendidas, requeridas por el delito de robo con armas de fuego, apoderándose de dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otras mercancías.
En las diligencias de allanamiento y registro los fiscales junto a las unidades policiales lograron ubicar indicios relacionados a las investigaciones.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.