Aprehenden a 12 personas mediante la operación “Colateral” realizada por la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad Intelectual en la provincia de Darién
enero 04, 2024

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, en conjunto con la Unidad Especial de Información Sensitivas (UNESIS) de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), realizó durante el miércoles, 3 de enero de 2024, la operación “Colateral” en la provincia de Darién, donde se dio con la aprehensión de 12 personas (10 panameños y 2 colombianos), por los delitos contra la propiedad intelectual y delitos financieros.

Este grupo de ciudadanos utilizaban el logo y la denominación comercial de una casa de remesas reconocida para atraer a los migrantes a puestos o casetas, algunas improvisadas, para ofrecerles la recepción de monedas del extranjero cobrando un 25% o más de comisión por cambio a moneda local. Estas personas ejercían la actividad de remesas sin contar con la licencia correspondiente que emite el Ministerio de Comercio e Industrias y el registro ante la Superintendencia de Bancos.

Fueron 17 diligencias de allanamientos desarrolladas en las comunidades de San Vicente, Lajas Blancas, Villa Darién de Punuloso, Altos de Piedra Candela y Puesto de Control Integral de Agua Fría; y se dio además, con la incautación de B/.78,614.53 en efectivo, libretas de registro de transacciones, recibos, celulares y computadoras.

En las próximas horas serán puestos por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática a órdenes de un Juez de Garantías para las audiencias respectivas de solicitudes de legalización de aprehensión, formulación de imputación y aplicación de medidas cautelares.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...