Aprehenden 9 personas en la operación “Interceptor 7” realizada hoy por la Fiscalía de Drogas
octubre 18, 2023

La Fiscalía Primera Especializada en Delitos Relacionados con Drogas a través de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas realizó hoy miércoles, 18 de octubre de 2023, en conjunto con la Policía Nacional, la operación “Interceptor 7”, logrando la aprehensión de 9 personas investigadas por reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y tráfico  internacional de drogas,  a través de empresas de envíos internacionales.

La operación “Interceptor 7” se realizó en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón,  con 12 diligencias de allanamientos y registro logrando la captura de las personas requeridas por las autoridades.

De las personas aprehendidas 8 serán imputadas por la presunta comisión del delito de tráfico internacional de drogas a través de agencias de envíos internacionales, luego que presuntamente enviaran, principalmente cocaína, a países como, Estados Unidos, Francia y Canadá oculta en diferentes artículos previamente preparados, dirigidos a supuestos familiares o amigos en el extranjero.

En tanto la otra personas (1), la cual era requerida en la Operación Odín será imputada por la presunta comisión del delito de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.

Estas personas, que formaban parte de este grupo, utilizaban como modus operandis receptar sustancias ilícitas provenientes de Colombia, la cual es receptada en el Archipiélago de Las Perlas, en la residencia de alias “El Grande”, como proveedor y almacenador de la droga y, mediante lanchas artesanales, trasladarlas a la capital para su posterior distribución.

 

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...