A solicitud de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala aplican medidas cautelares para 12 personas aprehendidas en el desarrollo de la operación “Ares F3”, que consisten en cinco detenciones provisionales, tres depósitos domiciliarios, tres reportes periódicos y un impedimento de salida del país y prohibición de acercarse a las víctimas.
Durante el desarrollo de las audiencias de solicitudes múltiples, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, también logró que el Tribunal de Garantías legalizara las 12 aprehensiones y formulara las imputaciones.
Estas investigaciones corresponden a hechos ocurridos en la provincia de Colón, en los años 2023 y 2024, donde los imputados son vinculados a delitos de homicidio, tentativa de homicidio, robo agravado, hurto agravado, contra la fe pública y delitos sexuales.
La operación “Ares F3” se realizó el 29 de mayo del 2024, donde se logró la aprehensión de 12 personas, con el apoyo de la Policía Nacional (PN), la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en diversos corregimientos de la provincia de Colón y en el sector de La Cabima, en la provincia de Panamá.
Cabe destacar, que uno de los aprehendidos era requerido por su vinculación a los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ocurrido el 4 de septiembre del 2023, en el corregimiento de Cativá, donde en posesión de arma de fuego, disparó a varias personas, dejando a dos heridos y provocándole la muerte a un hombre.