La Procuraduría General de la Nación a través de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de medidas cautelares para 14 personas aprehendidas en el desarrollo de la “Operación Eclipse”, las cuales consisten en 3 detenciones provisionales, 4 depósitos domiciliarios y 7 reportes periódicos; además se validó un acuerdo de pena de 72 meses de prisión por posesión de drogas.
Durante la realización de las audiencias, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala también logró que el Tribunal de Garantías legalizara 16 aprehensiones y formulara 17 imputaciones.
Estas investigaciones corresponden a hechos ocurridos en la provincia de Colón, en los años 2018, 2023 y 2024, donde los imputados son vinculados a delitos de hurto agravado, violencia doméstica, estafas, violencia de género, actos libidinosos y violación agravada.
En el desarrollo de la “Operación Eclipse”, que se realizó el 4 de septiembre del 2024 con el apoyo de la Policía Nacional (PN) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) se logró la aprehensión de 18 personas, en las provincias de Colón, Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí.
La Procuraduría General de la Nación cuenta con seis meses de investigación por estos casos.