La Procuraduría General de la Nación a través de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de medidas cautelares para siete personas aprehendidas en el desarrollo de la “Operación Éxodo”, la cuales consisten en cuatro detenciones provisionales, un depósito domiciliario y dos reportes periódicos, por la comisión de diversos delitos.
Durante la realización de las audiencias, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala también logró que el Tribunal de Garantías legalizara seis de las aprehensiones y formulara las imputaciones contra los siete ciudadanos.
Estas investigaciones corresponden a hechos ocurridos en el distrito de Colón, en el año 2023, donde los imputados son vinculados a delitos de robo agravado, violación agravada, lesiones personales, tráfico y receptación de cosas provenientes del delito, y violencia doméstica.
Estas siete personas fueron aprehendidas el 17 de enero del 2024, en el desarrollo de la “Operación Éxodo”, que se realizó con el apoyo de la Policía Nacional (PN) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en diversos corregimientos del distrito de Colón.
La Procuraduría General de la Nación cuenta con seis meses de investigación por estos casos.