La Sección de Familia de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró en una audiencia de revisión de medida cautelar, que se aplicara la detención provisional a un hombre de 32 años y que se revocara el uso del brazalete electrónico, tras incumplir con las disposiciones de alejamiento de la víctima y otras condiciones que se había impuesto por parte de un Juez de Garantías.
El fiscal Eison Samudio explicó ante el Juez que, un trabajo de seguimiento y monitoreo, permitió comprobar que dicha persona se acercó en reiteradas ocasiones a los perímetros de la residencia de la víctima a pesar de que le se había prohibido, ya que representaba un riesgo para esta.
El Juez tras escuchar las partes decidió acceder a la petición del Ministerio Público, tras considerar los riesgos para la víctima y la desatención al proceso.
Los hechos imputados se dieron en Loma Colorada, distrito de David, para el 8 de diciembre del 2021, cuando el agresor amenazó y hostigó a la víctima, en la residencia que ocupaban.