La medida cautelar de detención provisional, fue impuesta a un hombre de 47 años, después que la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico, de la Fiscalía Regional de Chiriquí, sustentara en una audiencia de control de garantías que se mantiene vinculado con una investigación por el delito de hurto pecuario.
La investigación desarrollada, refleja que existen al menos unos 20 indicios, que acreditan la comisión del hecho penal y la presunta vinculación con dicha persona, lo que permitió a la Fiscalía, solicitar al Juzgado de Garantías, se legalizara la aprehensión, se formulara el cargo y que se ordenara la medida cautelar antes señalada.
Esta investigación, se refiere a hechos suscitados en julio del 2024, en el distrito de David, cuando presuntamente la persona señalada, adquirió y comercializó un animal (ternero), después que el mismo había sido hurtado de la finca, propiedad de la víctima.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso para ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.