La Procuraduría General de la Nación, a través de la Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual y Violencia de Género de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano de 53 años de edad, por la comisión de delitos sexuales, en perjuicio de menores de edad.
Durante las audiencias correspondió a las fiscales Sayreth De Obaldía y Katiana Vega, solicitar al Tribunal de Garantías la legalización de la aprehensión y formulación de imputación por los delitos de actos libidinosos agravados y corrupción de personas menores de edad, peticiones que fueron admitidas.
Este ciudadano es vinculado a dos hechos, el primero ocurrió en los años 2023 y 2024, en el distrito de Colón, cuando ejecutó actos de tocamiento contra un menor de edad.
El otro caso sucedió el 1 de julio del 2024, en la ciudad de Colón, cuando permitió que un menor de edad realizara actos de comportamiento sexual.
El imputado fue aprehendido el 3 de julio del 2024, en la ciudad de Colón, al ser requerido por el delito contra la libertad e integridad sexual.