La Fiscalía Especializada de Adolescentes y la Personería de San Félix, de la Regional de Chiriquí lograron se decretará detención provisional para un adulto y un menor de edad, respectivamente, vinculados con la comisión del delito de robo agravado ocurrido en la comunidad de Quebrada Mamey, distrito de Mironó, en la Comarca Ngäbe Buglé.
Durante la audiencia ante la juez penal de adolescentes, el fiscal Johnny Torres Villarreal, solicitó se legalizará la aprehensión, se admitiera la imputación de los cargos por los delitos de robo agravado y tentativa de robo, luego de presentar los elementos de convicción que evidencian la conducta penal. Ambas solicitudes fueron aceptadas.
Igualmente por este mismo hecho el personero de San Félix Jonathan Valdés, logró se admitieran sus solicitudes de legalizar la aprehensión y de imputar el cargo por el delito de robo agravado, así como la detención provisional.
El hecho penal en investigación se dio el 20 de marzo del 2021, en horas de la noche, cuando las víctimas salieron de una actividad religiosa y se dirigían a su casa, siendo sorprendidas por dos personas quienes mediante intimidación les arrebatan sus pertenencias.