Aplican detención provisional a una persona vinculada a un delito de secuestro en Capira
febrero 22, 2019

En audiencia de control, se le imputó a una persona cargos por el delito de secuestro, robo agravado y asociación ilícita para delinquir, y se le impuso la detención provisional, esto a solicitud del Ministerio Público, a través del Fiscal adjunto Jonás Rodríguez Ortega de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, y validado por la juez de Garantías Iroko Tinoco.

La Fiscalía sustentó los peligros procesales como la desatención al proceso, peligro de perdida de pruebas, peligro para la sociedad y peligro para las víctimas, situación que fue acogida por la Juez de Garantías disponiendo la medida solicitada.

Este caso tuvo su origen el 7 de febrero del 2019, en el distrito de Capira, donde varios sujetos ingresaron a un local y mediante intimidación con armas de fuego obligan a una persona a abordar un vehículo para posteriormente exigirle información, de modo que es golpeado, despojado de bienes y dejado esposado en el sector de Campana.

Posteriormente el vehículo utilizado para la comisión del hecho delictivo fue encontrado y se dispuso la retención y al practicarle las diligencias respectivas, se ubicó arma de fuego y municiones.

J. Gómez.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...