Una mujer de 46 años de edad permanecerá detenida provisionalmente, mientras la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala realiza las investigaciones por el delito de estafa agravada.
En la audiencia ante un Tribunal de Garantías, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Sadhira Ashby de Rodríguez, quien solicitó al juez de garantías Donado Góndola, la legalización de aprehensión y formulación de imputación contra esta ciudadana, las cuales fueron admitidas por el peligro que representa para la comunidad y posible fuga.
Los hechos ocurrieron durante los años 2018 hasta el 2019, en el distrito de Colón, cuando la imputada mantenía una agencia de viajes y ofrecía paquetes turísticos a las víctimas, quienes pagaban, pero cuando llegaba el momento de viajar se enteraban que no existía reserva en los cruceros.
La imputada fue aprehendida el 8 de septiembre del 2022, mediante diligencia de allanamiento en La Feria, corregimiento de Cristóbal Este, al ser requerida por el delito de estafa. Se le concedieron seis meses de investigación al Ministerio Público, por este caso.