A solicitud de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, aplican la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano de 18 años de edad, por el delito de tentativa de homicidio.
Durante el desarrollo de la audiencia, correspondió a la fiscal Mitzy García, solicitar al juez de garantías Nelson Quijada la legalización de aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, las cuales fueron admitidas.
El hecho ocurrió el 14 de octubre del 2022, en Las Praderas de Buena Vista, cuando el imputado junto a dos adolescentes, en posesión de arma de fuego le realizan múltiples detonaciones a dos personas, quienes sufrieron heridas que pusieron en riesgo su vida.
El imputado fue aprehendido el 1 de diciembre del 2022, mediante diligencia de allanamiento en Las Praderas de Buena Vista, al ser requerido por el delito Contra la Vida e Integridad Personal.
En esta investigación también se mantienen dos menores de edad imputados, a los cuales desde octubre pasado se les otorgó medidas cautelares.