Un ciudadano de 24 años de edad permanecerá detenido provisionalmente, luego que la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala lograra la aplicación de esta medida cautelar, por su vinculación al delito de homicidio doloso agravado.
En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal César Rodríguez Silvera, quien también logró que el juez de garantías legalizara un allanamiento excepcional, aprehensión y formulación de imputación contra este hombre.
Este caso tuvo su origen la noche del 15 de diciembre del 2021, en el sector 11 de Octubre, corregimiento de Cativá, cuando el imputado junto a otra persona, ambos mediante el uso de un arma de fuego le realizan múltiples disparos a Idmanol Broce Camacho, provocándole heridas que le causan la muerte.
El pasado 19 de enero del 2022, mediante diligencia de allanamiento entre la Sección de Homicidio y Femicidio de Colón y Guna Yala junto a la Policía Nacional en el sector de El Peregrino, en el corregimiento de Cativá fue aprehendido el imputado, al ser requerido por el delito Contra la Vida e Integridad Personal.